NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Celebración del día de las madres.

El pasado viernes 6 de mayo se ha celebrado un humilde acto-homenaje a las madres de los seminaristas menores y mayores de nuestros seminarios diocesanos. La iniciativa fue de los sacerdotes del Seminario Mayor " La Inmaculada" desde el año pasado y es muy positiva, pues ayuda a estrechar lazos entre formadores, seminaristas y famliares.

En el acto hubo palabras de bienvenida por parte del Rector del Seminario Mayor, Pbro. José Eduardo Chávez, quién agradeció la presencia a las madres que asistieron a dicho acto y valoró la dedicación de los seminaristas mayores que habían preperado los escenarios, tanto para el acto homenaje como para la Sagrada Eucaristía. Nuestro seminario tuvo participación a esta fiesta a través de la ejecución de dos cantos, uno dedicado a las madres y otro dedicado a la Virgen María, en uno de ellos los seminaristas menores obsequiaron una flor a su mamá como símbolo de su agradecimiento.

El tema fue dirigido por el P. Enrique, rector de nuestro seminario. En él remarcó a partir de diversos textos de la Sagrada Escritura, tanto del Antiguo como Nuevo Testamento, que la Historia de la Salvación obrada por Dios en favor de los seres humanos está en clave de maternidad. Incluso se atrevió a decir, a partir de un pensador cristiano, que "Dios nos ha dado a luz en la cruz, podríamos decir que en Cristo que muere en la Cruz, Dios sufre como dolores de parto para dar a luz a todos los seres humanos a la vida Eterna", señaló. Al mismo tiempo remarcó la grandísima dignidad de la maternidad: "la mujer que es madre, no sólo tiene la dignidad de ser mujer sino también la dignidad de ser madre"; por ello felicitó a las madres y les animó a seguir adelante con la misión que Dios les ha encomendado.

Los seminaristas mayores nos dieron el gusto de verles actuar. Fueron dos las representaciones que nos compartieron, una era la historia de la Elección del Rey David, en donde Dios elige no por las apariencias sino según sus planes. La Segunda representación fue sobre la historia de una vocación sacerdotal en donde se podía apreciar el importante papel de la madre que ayudó a su hijo seminarista con su amor y oración, a que éste experimentara apoyo en su itinerario vocacional.Monseñor Rauda, Obispo de nuestra Diócesis, intervino al final de dicho acto con unas palabras de felicitación para las madres y dedicándoles unas hermosas canciones con un gran y profundo contenido. Durante este acto hubo rifa de regalos y un pequeño recuerdo para cada una de las madres asistentes.

Posteriomente hemos compartido la Sagrada Eucaristía, presidida por Monseñor José Elías Rauda Gutiérrez, Obispo de San Vicente y concelebrada por los padres de ambos seminarios. En su homilía monseñor Rauda reflexionó sobre la paternidad de san José, esposo de María y sobre la Maternidad Divina de María e instó a tener en cuenta el misterio de esta Maternidad Divina de María como luz que ilumina el misterio de la maternidad de cada una de las madres, pues "María es grande por ser madre" dijo. Además, hizo ver que en un mundo en donde a veces "se mira la maternidad de forma peyorativa, como un estorbo" es importante tener en cuenta que la maternidad es una dignidad y por ello felicitó y agradeció a las madres presentes por estar abiertas al don de la vida. Además, invitó a orar y a no caer en actitudes contrarias para con las madres, cuando dijo: "debemos orar y velar por tantas madres irrespetadas, maltratadas, olvidadas y no apreciadas en su dignidad de mujer y de madre".

Terminada la Santa Eucaristía hemos compartido el almuerzo, en donde la ambientación musical fue dirigida por el artista bataneco, "El Charrito Esquivel", hermano de unos de los seminaristas mayores. Con su voz y carisma nos alegró el momento de tomar los sagrados alimentos. Fueron más de una treintena de madres que nos visitaron y a las cuales reiteramos nuestro agradecimiento por la apertura al don de la vida, sin duda su misión es clave. Dios bendiga a cada una de nuestras madres y a todas las madres del mundo entero.

Celebración de la Cena de Pascua y de Acción de Gracias por la Beatificación de Juan Pablo II.

El pasado 1 de mayo ha sido la Beatificación de su Santida Juan Pablo II, después de habernos preparado durante una semana con diversas actividades, hemos celebrado en nuestro seminario dicho acontecimiento. Por eso el lunes 2 de mayo recién pasado hemos tenido la Cena de Pascua, la cual año con año venimos teniendo para celebrar y alegrarnos en la Resurrección de Jesucristo. En esta ocasión dicha cena también tenía el matiz de agradecimiento por la Beatificación de Juan Pablo II, los actos celebrativos comenzaron con la Santa Misa, luego vino un breve acto en donde se leyó una perícopa del Evangelio según San Juan, concretamente aquél texto en donde Jesús se les aparece resucitado e invita a sus discípulos a comer pescado asado, luego todos juntos entonamos el ya clásico canto "Resucito" y luego se hizo la bendición de los alimentos, todo esto fue dirigido por el Rector. Al finalizar la cena, se tuvo un momento para conversar sobre nuestras experiencias de Semana Santa, un tiempo para despejarnos hablando como amigos y hermanos. ¡¡¡ Que la alegría del Resucitado no inunde y nos umplse aseguir adelante!!!.

EL CIRIO PASCUAL QUE REPRESENTA A CRISTO RESUCITADO NOS RECUERDA QUE EL SER HUMANO ESTÁ LLAMADO A LA VIDA ETERNA


AFICHE DE CONVIVENCIAS 2011

AFICHE  DE CONVIVENCIAS 2011

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.