Objetivos



Objetivos del Seminario (Redactados en 1993)

  1. Iniciar en el Seminario Menor la tarea de la formación de verdaderos pastores de almas, incentivándolos al estudio y meditación de la Palabra de Dios, cultivando, además la preparación para el ministerio del culto litúrgico y el gusto por la ciencia.
  2. Combinar equitativamente los diversos aspectos de la formación sacerdotal, a saber: espiritual, intelectual, disciplinario y comunitario, adaptándola a la madurez y edad de los candidatos al sacerdocio.
  3. Crear un clima de confianza, comunicación y fraternidad en la comunidad, donde tanto el Superior como el seminarista se consideren seriamente responsables de la formación. Sin que para conseguirlo se deban eliminar las normas ya existentes.
  4. Dirigir espiritualmente a los candidatos a una formación religiosa que les disponga a seguir a Cristo con espíritu de generosidad y rectitud de intención.
  5. Acompañar grupal e individualmente a los candidatos en su vocación al sacerdocio. Que el nivel de confianza que se pretende crear, favorezca el hacer educativo y permita descubrir las necesidades para la oportuna orientación.



AFICHE DE CONVIVENCIAS 2011

AFICHE  DE CONVIVENCIAS 2011

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.